domingo, 29 de noviembre de 2009

El grupo de teatro Siro López se estrenó ayer en el cincuenta aniversario del Círculo de Perlío

El dibujante ferrolano Siro López Lorenzo

Dentro del programa de actos conmemorativos del cincuenta aniversario de actividad cultural ininterrumpida en el Círculo de Perlío, ayer se subió por primera vez al escenario su grupo de teatro, bautizado como Siro López en honor al dibujante, pintor y humorista gráfico ferrolano.

Antes de que el grupo de Carlos Basoa representase la obra A derradeira ocorrencia, Siro explicó en su presentación la sorpresa que le causó que fuese elegido para dar nombre al grupo. «A sensación foi como se alguén me dera unha labazada nos morros e me deixara completamente grogui», explicó. Una vez repuesto de lo que creyó inicialmente que era una broma, Siro se mostraba ayer agradecido. «Vós honrádesme a min dando o meu nome ao voso grupo. Eu agradézovolo, pero sabede que detrás dese nome están os de meu pai e meu irmán», dijo recordando la vocación teatral de sus familiares.


Fuente: La Voz de Galicia
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario