jueves, 1 de octubre de 2009

Iván Puentes dialogará con Diego Calvo para buscar soluciones al centro de mayores

Fachada principal de un inmueble que está en Fene


El alcalde de Fene, Iván Puentes, tiene previsto dialogar la próxima semana con el delegado provincial de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, para buscar una solución al cierre del centro de la Tercera Edadque se ubica en el municipio.

El regidor local ya se había reunido en otra ocasión, concretamente antes del verano, con el responsable autonómico con el fin de sacar a concurso las obras del comedor y de la cafetería del edificio, así como también para la búsqueda de financiación.

Pero las iniciativas expuestas no fueron trascendentes, ya que el concurso quedó desierto y sólo se pujó por la cafetería. Pero como señala Puentes “era poco rentable, ya que el precio al que se llegó era superior al de los explotadores del negocio”.

En esta ocasión el alcalde fenés le volverá a plantear otra vez el problema al delegado autonómico de la Xunta de Galicia y le pedirá que haga una valoración acerca del estado del inmueble y también con respecto a los plazos de ejecución.

Por su parte, el alcalde socialista Iván Puentes también mantuvo una reunión con los afectados para conocer de primera mano las cuestiones que más les preocupaban. Los usuarios de este servicio hostelero plantearon sus demandas acerca de los nulos avances que se habían conseguido con el delegado provincial. Por este motivo, esta semana Puentes dialogará con Diego Calvo para buscar soluciones al respecto cuanto antes.

El problema persiste

El 1 de julio del presente año el centro de la Tercera Edad de Fene cerró su comedor y, treinta días más tarde, su cafetería, después de que la inspección de sanidad visitara el inmueble y diese la orden de cerrarlo al público por no cumplir los requisitos necesarios para seguir abierto.

El edificio hace tres meses que cerró y desde entonces sigue como estaba no se dan alternativas al respecto y tanto usuarios como el director del centro, Ignacio Orejas, se mantienen a la espera “de que se desplace algún técnico, las autoridades y otros responsables de la Xunta de Galicia para valorar “in situ” el estado del edificio”, como manifestó la directiva de centro.

Para que este comedor municipal siguiese prestando sus servicios a los vecinos se tendrían que hacer una serie de reformas en el inmueble, como “ampliar y acondicionar la cocina para dotarla de nuevos extractores, calderas, etc, -para ampliar el local para se tendría que mover el tabique que existe dentro de la entrada-, y por último el edificio tendría que disponer de conductos de ventilación”, tal y como manifestó el director delcentro. Cada día utilizaban este servicio hostelero aproximadamente 30 personas -entre las que se encontraban vecinos del municipio y miembros de una asociación de discapacitados de la zona-. Los fines de semana el número de usuarios solía incrementarse, ya que eran los días en los que se preparaban menús especiales.

Fuente:Diario de Ferrol
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario