viernes, 7 de agosto de 2009

NC 70 Marili

Tribuna de autoridades con la madrina estrellando la botella de cava en la proa del Marili.(16-09-1955)

Momentos de la botadura del costero "Marili".(16-09-1955)

Momentos de la botadura del costero "Marili".(16-09-1955)


Tribuna de autoridades despues de la botadura.(16-09-1955)

Aparato de gobierno electrohidraulico, construido por Astano-Fenya.(10-01-1956)

Pruebas de mar del costero "Marili".(16-01-1956)



Características
Tipo de buque: Costero
Casco: Acero
Armador: Luís Rial Paz
Matricula: El Ferrol del Caudillo-85
Arqueo bruto, en toneladas: 996,43 TAB
Arqueo neto, en toneladas: 477,7 TAN
Peso muerto, en toneladas: 1.175 TPM
Eslora, en metros: 64 m.
Manga, en metros: 11 m.
Puntal, en metros: 5,03 m.
Calado máximo, en metros: 5,80
Propulsor: Motor diesel 8 C-368-482
Potencia HP: 1.150 BHP
Velocidad, en nudos: 12 nudos
Combustible: Gas-oil
Capacidad, en toneladas: 138,00
Consumo por singladuras, en toneladas: 5,2
Entidad clasificadora: R.E.
Fecha, de contrato: 15 de junio de 1953
Fecha, puesta en quilla: 20 de octubre de 1953
Fecha, de botadura: 16 de septiembre de 1955
Fecha, de pruebas: 16 de enero de 1956
Fecha, de entrega: 16 de enero de 1956

Comentario:

Se trata de un costero de bodegas refrigeradoras.
Todos los aparatos auxiliares del buque" han sido construidos por el mismo astillero en combinación con la factoría "F. E. N. Y. A.", que ha construido su parte eléctrica. Lleva 4 plumas servidas por 4 chigres eléctricos "Astano-Fenya", de 25 CV. cada uno. El molinete de 15 CV. y el aparato de gobierno electro-hidráulico son asimismo de "Astano-Fenya".

Para los servicios eléctricos del buque lleva montados dos Diesel-dínamos "Astano-Fenya" de 90 kilovatios.

El buque fue amadrinado por la señorita de Romero.

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