En la foto, Iván Puentes, y el ingeniero de la Demarcación de Costas, Carlos Gil, antes de entrar en Navantia L. P.
Responsables técnicos y jurídicos de Navantia, el Ayuntamiento de Fene y la Demarcación de Costas en Galicia se reunieron ayer en el astillero fenés para tratar los pormenores de la construcción de una senda peatonal que contribuirá a la recuperación de la fachada marítima y unirá este municipio con Mugardos.
La recuperación de la fachada marítima de Fene, oculta durante décadas como consecuencia de la proliferación de la industria en la zona, va camino de ser toda una realidad. Al menos eso es lo que manifestó ayer el alcalde de esta localidad, Iván Puentes, instantes antes de discutir con los responsables técnicos y jurídicos de Costas y Navantia los pormenores de la intervención. Así, Puentes, junto con el ingeniero de la Demarcación, Carlos Gil, y responsables del astillero concretaron la colaboración entre las partes para dar forma a este proyecto que busca dotar a Fene de una senda peatonal que una el paseo marítimo de San Valentín con las parroquias de Barallobre y Maniños hasta el límite costero con el municipio vecino de Mugardos.
Debido a que la primera fase de la senda -San Valentín-Ribera de Barallobre- discurre, en casi dos tercios, por terrenos de Navantia, el encuentro de ayer sirvió para que la Demarcación de Costas explicase “in situ” a los responsables de la compañía cuáles son los terrenos de los que querrían disponer para ejecutar la obra y poder así elaborar un proyecto que, en palabras del alcalde, “podería iniciarse a comezos ou mediados do 2010”.
Por otra parte, la segunda fase de la intervención -Barallobre-Maniños- ya no afecta a Navantia, al estar afectadas varias propiedades particulares.
Navantia > En cuanto a la disposición de la empresa estatal a la hora de abordar este proyecto, tanto el responsable de la Demarcación de Costas, Carlos Gil, como el alcalde destacaron la “buena disposición” de la empresa para ejecutar la obra. Lo que más preocupa a la compañía, según explicó Gil, es la seguridad del astillero tras la intervención, “pero seguro que llegaremos a un acuerdo”, dijo. Asimismo, Puentes insistió en que existe desde el principio el compromiso de velar por este aspecto.
El alcalde destacó la importancia que tiene para Fene esta intervención, valorada en tres millones de euros y que permitirá “variar o contorno do pobo e darlle aos feneses unha nova perspectiva sobre a ría deixando de vivir de espaldas a ela e facendo de Fene un concello distinto, como lles prometimos nas eleccións de 2007”, dijo.
Fuente: Diario de Ferrol
No hay comentarios:
Publicar un comentario