El Gobierno gallego autorizó hoy el calendario laboral que regirá en 2010 en la comunidad gallega. En él figuran como festivos autonómicos el 19 de marzo Día de San José y el 17 de mayo Día das Letras Galegas, en "sustitución" del 25 de julio --Día de Galicia-- y del 15 de agosto --Día de la Asunción--, que coincidirán en domingo el próximo año.
Así lo confirmó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que dio luz verde hoy a un calendario de 12 días que se consideran festivos laborables, es decir, de carácter retribuido y no recuperables.
De este modo, en 2010 serán festivos en Galicia, además del 19 de marzo y del 17 de mayo, el 1 de enero --Año Nuevo--, el 6 de enero --Día de Reyes--, el 1 de abril y el 2 de abril --Jueves y Viernes Santo--, el 1 de mayo --Fiesta del Trabajo--, el 12 de octubre --Día de la Hispanidad--, el 1 de noviembre --Todos Los Santos--, el 6 de diciembre --Día de la Constitución--, el 8 de diciembre --Día de la Inmaculada-- y el 25 de diciembre --Navidad--.
A estos días se sumarán los festivos locales de cada municipio, que corresponde fijar a los Ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario