
Trece establecimientos de hostelería del municipio de Fene compiten desde ayer para hacerse acreedores del premio a la mejor tapa organizado, por segundo año consecutivo, por la Concellería de Promoción Económica que dirige Manuel Polo (BNG).
Hasta el próximo 29 de marzo, cada uno de los establecimientos pondrá a disposición de los clientes una tapa tradicional o creativa -en función de la categoría en la que se inscriban- y éstos podrán degustarla de jueves a domingo en horario de 12.30 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.00.
Los propietarios de los establecimientos tendrán que ofrecer al público la tapa o pincho con la que participan, que deberá tener un cartel identificativo con su nombre, y además deberán disponer de una urna para realizar las votaciones.
Pero el cliente no podrá votar sin antes haber probado las tapas de los 13 establecimientos y para ello se les entrega en cualquiera de ellos un díptico denominado “Feneruta”. Sólo una vez que se haya completado este recorrido -y probado, por lo tanto, todas las tapas- se podrá elegir la que se considere mejor. El establecimiento que disponga de más votos será, lógicamente, el que consiga el premio a la tapa popular.
Pero además de la clientela habitual de los establecimientos hosteleros, un jurado especializado se ocupará de seleccionar las que considere mejor tapa tradicional o creativa. Será entre el uno y el dos de abril cuando se elegirá un campeón y un subcampeón por categoría.
Para la entrega de premios se han reservado las fechas del 16 o el 17 de abril.
Fuente: Diario de Ferrol
No hay comentarios:
Publicar un comentario