miércoles, 25 de febrero de 2009

Avalancha de asistentes para festejar el gran día del Entroido

La comparsa As Vellas da Troula en el desfile de comparsas
El miércoles día grande del Entroido en Fene vivió una jornada de lo más multitudinaria con el desfile de diecisiete comparsas las cuales llenaron de fantasía y color en su recorrido desde Perlío por la Avenida del Marqués de Figueroa, Plaza de la Constitución y Avenida Naturales, para rematar en la plaza del Ayuntamiento. El buen tiempo animó a fenesés y visitantes a salir a la calle.
A las seis de la tarde las comparsas comenzaron a acercarse en Perlío para iniciar desde ahí su recorrido por la Avenida del Marqués de Figueroa, Plaza de la Constitución y Avenida Naturales, hasta la plaza del Ayuntamiento. El humor, la sátira y la ironía fueron una vez más el hilo conductor de un espectáculo que llenó de color y música.
En la plaza algún padre, madre o abuelo también se sumó a la fiesta del Entroido y se animó a salir a la calle disfrazado. Tampoco faltaron los ya ?tradicionales? buzos entre los niños más mayores, que ?armados? con ?sprays? el agua con harina y los huevos protagonizaron más de una batalla que dejó paredes, automoviles,escaparates y más de una cabeza llena de espuma.
Los Simpson, ovejas, vaqueiros, el Ratiño Pérez y sus molas, damas antiguas. Todos ellos se subieron el escenario de la plaza del Ayuntamiento para uno tras otro hacer un repaso la actualidad local, nacional e internacional.
El presentador de la radio galega, Pichi Varela se encargo de presentar y leer el testamento, dirigir el concurso de disfraces y comparsas que remató con la actuación de la orquesta Los Satélites.
Galería del desfile del Carnaval pinché aquí.

2 comentarios:

  1. Cada ano que pasa vexo mais xente nova participando nos carnavales sobre todo en Fene espero que sigamos asi.
    Gracias Jacobo pola galeria de fotos,e sobre todo, polo traballo que estas a facer.

    ResponderEliminar
  2. O programa moi bo, pero teñen que mellorar en canto á organización.
    Tanto no desfile como no escenario o de onte un desastre.
    Ao meu modo de ver.

    ResponderEliminar