viernes, 26 de octubre de 2012

Asaltan un súper de Limodre y se llevan 6.000 euros en tabaco, carne de ternera y otros efectos

 
El supermercado “La Boutique de Limodre” fue objeto de un robo durante la madrugada de ayer y los ladrones se llevaron una gran cantidad de mercancía cuyo importe total todavía no se ha calculado.
El hecho delictivo fue cometido por, al menos, dos personas, que quedaron grabadas en las imágenes de las cámaras de seguridad en el momento de entrar en el establecimiento, si bien cuando se percataron de su existencia las arrancaron y las unieron al botín.
La entrada de los ladrones se produjo a las 2.50 horas y para acceder al interior del establecimiento, que está situado en el cruce de Limodre, en el término municipal de Fene, retiraron “limpiamente” la cerradura de la puerta.

Entre los efectos robados figuran cajas de tabaco por valor de 6.000 euros que habían sido recepcionadas en el supermercado el día anterior. Solo dejaron el tabaco de liar, según la información facilitada por la dueña del establecimiento a este periódico.

Los asaltantes debieron actuar sin prisa, puesto que incluso seleccionaron los productos que se iban a llevar. Así, entre la gran cantidad de carne que había en el establecimiento, optaron por un chuletero completo de ternera, dejando de lado la de cerdo.

Se apropiaron, asimismo, del dinero para el cambio que había quedado en las máquinas registradoras –siempre las dejan abiertas, precisamente para evitar que las fuercen–, así como de productos tan variopintos como bastoncillos de los oídos, espuma de afeitar, detergente Ariel, suavizante y una tablet.
Ayer por la mañana, en el interior del supermercado apareció una bolsa con embutidos que no pertenecían al establecimiento y que se sospecha se dejaron olvidada los ladrones, que revolvieron todas las estanterías, de ahí que todavía no exista un balance del total de la mercancía robada.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Fene, que ayer envió a miembros del equipo de Policía Científica para realizar una inspección ocular en el establecimiento y buscar huellas para tratar de identificar y detener a los autores del robo.

También se están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad hasta el momento en que fueron inutilizadas, en las que, al parecer, se puede observar a dos personas vestidas con ropa clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario